Lunes, 6 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 40 agentes de la Policía Nacional de La Línea piden traslado a otras comisarías

  • Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea
    Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea
    Noticias

    La resolución provisional del Concurso General de Méritos, que convoca cada año el Ministerio del Interior, refleja como ya avisó el Sindicato Unificado de Policía (SUP) el deseo de un alto porcentaje de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea de la Concepción de abandonar dicha ciudad para prestar servicio en otras localidades. En total son 41 los efectivos que han pedido traslado, en base a esa resolución que esta mañana ha dado a conocer el propio sindicato policial.

     

    Ya a principios del pasado mes de abril, el propio SUP alertó de que un cuarenta por ciento de los agentes que trabajan en el Campo de Gibraltar habían pedido traslado en ese Concurso General de Méritos. La cifra, finalmente, es levemente inferior a la prevista. En cualquier caso, a los 41 agentes que no quieren continuar en La Línea de la Concepción se suman otros 54 más de la Comisaría de Algeciras, lo que eleva la cifra total a 95 efectivos policiales que pretenden continuar con su carrera profesional lejos de los límites de la comarca.

     





    El motivo es que los agentes, sobre todo aquellos que no son de la zona y han sido destinados a La Línea y Algeciras, entienden que el nivel de peligrosidad en sus actuaciones, no está reñido ni con los medios que cuentan ni con las condiciones económicas o laborales de las que gozan actualmente.

     

    La portavoz provincial del Sindicato Unificado de la Policía, Carmen Velayos, ha vuelto a insistir en que para evitar esta fuga de agentes "es necesario que el Ministerio del Interior declare zona de especial singularidad a la provincia de Cádiz", dijo en declaraciones a la Cadena SER.  "Hay que acabar con las plantillas de paso y sin arraigo como viene sucediendo hasta el momento. El SUP sigue exigiendo un incentivo económico o de puntuación para que los funcionarios del cuerpo no quieran marcharse del Campo de Gibraltar", añadió Velayos.

     

    La resolución definitiva, una vez finalizado el periodo de alegaciones al que pueden acudir ahora los agentes afectados, se conocerá a finales de este mes de mayo aunque el SUP alerta que esas alegaciones no aliviarán, de ninguna de las maneras, las vacantes que han quedado desiertas en las comisarías de Algeciras y La Línea.




  • Manos Unidas