
La magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, Belén Barranco, ha decretado el archivo de la causa abierta contra Ángel Fernández Cortés así como de algunos presuntos colaboradores del imputado que ofrecían puestos en la estiba del puerto a cambio de diversas cantidades económicas.
La jueza ha optado por archivar la causa ante la inexistencia de nuevas investigaciones, descartando también cualquier actuación contra Luis Ángel Fernández, concejal del PP en el Ayuntamiento y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que había sido citado a declarar el 28 de mayo.
Desde 2017, la Policía venía investigando la existencia de una red que ofrecía la posibilidad de lograr puestos de trabajo en la estiba a un coste de entre 15.000 y 30.000 euros.