Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Semana Santa provoca una bajada del paro de 856 personas en el Campo de Gibraltar

  • Un chiringuito de la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa
    Un chiringuito de la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa
    Economía

    Siguiendo la inercia nacional, el mes de abril ha sido un mes extraordinario también en el Campo de Gibraltar en cuanto a las cifras que ha dejado el paro. En términos globales, el desempleo descendió en 856 personas durante el último mes, lo que deja el número total sumando a los siete municipios de ésta comarca (aín no se contabiliza a Tesorillo) en 30.760 personas, frente a las 31.616 que no tenían trabajo en marzo.

     

    Sin duda, el tirón turístico de la Semana Santa, vinculada a una creación de empleo temporal en sectores como el de los servicios, la hostelería o la restauración, ha sido clave en esta importante disminución que ha arrojado el mes de abril, que tiene a los municipios costeros del Campo de Gibraltar al frente del ranking de la zona. Sensible ha sido la recuperación del empleo en la localidad más turística de la comarca, Tarifa, donde el paro bajó en 323 personas pasando de los 2.011 desempleados de marzo a los 1.688 de abril. Algeciras, con 291 parados menos, y La Línea, con 114, han sido los otros dos municipios donde más puestos de trabajo se generaron el pasado mes.

     





    Los sindicatos han celebrado estos datos, por cuanto supone un alivio para cientos de familias del Campo de Gibraltar, “una zona muy castigada” por la falta de oportunidades de empleo, según admiten fuentes de éstas organizaciones, pero han lamentado que la creación de trabajo en ésta zona siempre está vinculada a distintas épocas del año: “Para Comisiones Obreras cualquier descenso es una buena noticia porque detrás de cada empleo que se crea hay un drama humano menos”, admite su secretario comarcal, Manuel Triano.

     

    “Entendemos, no obstante, que el empleo se crea solo en el sector servicios que se caracteriza en la estacionalidad y eso no viene a paliar las deficiencias que tiene el mercado laboral del Campo de Gibraltar. Por eso demandamos más inversiones, un plan de empleo específico para nuestra comarca y la derogación de las reformas laborales”, añadió Triano.

     

    En total, Algeciras acabó el mes de abril con 13.559 parados, siendo la ciudad con más desempleados al ser también la que más habitantes tiene. Le siguen, por cifras, La Línea con 8.591; San Roque, con 3.283; Los Barrios, con 2.350; Tarifa, con 1.688; Jimena, con 954 y Castellar con 335.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial