Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Primeros pasos de la Operación Paso del Estrecho 2019

  • Reunión de todos los intervinientes en la Operación Paso del Estrecho de 2019
    Reunión de todos los intervinientes en la Operación Paso del Estrecho de 2019
    Noticias

    Este lunes ha comenzado a tomar forma la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019 con una reunión que la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar ha acogido con todos los agentes implicados en un operativo que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. En esta edición, las fechas críticas coinciden con las del año pasado y con la fiesta del cordero, el 11 de agosto, lo que marcará la intensidad de los flujos.

    Los fines de semana de mayor intensidad de tráfico serán el último de julio y el primero de agosto, según prevén los responsables de la OPE.

    También se ha avanzado sobre algunos aspectos de la fase de retorno, en la que se prevé una alta intensidad durante los últimos diez días de agosto, por lo que se van a reforzar las cabinas de control de pasaportes, tanto a la entrada como a la salida.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    Tanto Guardia Civil como Policía Nacional preparan refuerzos de personal de cara a la OPE, teniendo en cuenta que coinciden con una mayor afluencia de llegada de inmigrantes y turistas.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá el sistema de información de afluencia de vehículos, que comienza desde el momento en que un vehículo entra en España, debido al buen resultado obtenido.

    Como novedades, este año se instalarán cámaras móviles en vehículos de la DGT, se pondrán paneles de mensajes variables en la zona de Los Pastores y se mejorará la detección de matrículas con el fin de poder prever los picos de llegada.




  • Manos Unidas