Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Rescatan en La Línea a seis personas tras colisionar dos semirrígidas

  • Una de las embarcaciones, ya en tierra
    Una de las embarcaciones, ya en tierra
    Noticias

    La Policía Nacional ha rescatado en La Línea de la Concepción a seis personas que habían caído al mar tras colisionar las dos embarcaciones semirrígidas en las que viajaban.  El suceso, según ha informado la Policía, tuvo este martes a las 14.00 horas a la altura de los Toneleros debido a las malas condiciones del mar y el accidente fue observado por un helicóptero policial.

     

    Al no haber más recursos disponibles, los agentes solicitaron a los ciudadanos que había en la playa una embarcación, y junto a un vecino de la zona que ofreció la suya, acudieron, en coordinación con el helicóptero, a la zona donde estaban los náufragos  Después de colisionar, una de las embarcaciones quedó encallada y con problemas de flotabilidad, por lo que las personas que iban a bordo quedaron a la deriva en el agua.

     



    Prolibertas

    Los individuos accidentados conseguían mantenerse a flote a duras penas debido al largo tiempo que llevaban ya en el agua.  Uno de los náufragos fue rescatado "in extremis" al observar uno de los agentes cómo se hundía bajo el agua, por lo que saltó al mar para luego subirlo hasta la embarcación, donde se le prestaron los primeros auxilios.

     

    Tras expulsar el agua de sus vías respiratorias y ser estabilizado fue trasladado junto con el resto de los auxiliados hasta el puerto de La Atunara.  Uno de los rescatados fue trasladado al hospital de La Línea debido a al cuadro de hipotermia que presentaba.

     

    Hay una investigación abierta para aclarar los motivos de la colisión y para esclarecer la actividad que estaban desempeñado en el mar en ese momento.




  • Save the children