Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Comandancia de Algeciras celebra el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

  • El coronel Jesús Núñez junto a Ana Mestre y Eva Pajares
    El coronel Jesús Núñez junto a Ana Mestre y Eva Pajares
    Noticias
    La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras un acto institucional para conmemorar el 175 aniversario de la fundación del Benemérito cuerpo.

    Durante la celebración se han impuesto condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, además de entregarse diplomas de reconocimiento al personal que ha pasado a la situación de retiro. También se ha distinguido a alguno de los guardias civiles que más han destacado en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, así como dos miembros de Vigilancia Aduanera por su colaboración con la Guardia Civil.




    El acto estuvo presidido por el coronel Jefe de la Comandancia, Jesús Núñez, y contó con la presencia de representantes del mundo político, social y económico. En su discurso, Núñez destacó que “175 años después seguimos manteniendo la misma identidad corporativa, los mismos valores y los mismos principios que nos han convertido en la institución más valorada por los españoles”.

     A esto añadió que “no nos hemos quedado por ello anclados en el pasado. Somos un Cuerpo moderno y proactivo, formado por hombres y mujeres que tenemos por vocación el servicio a España y a su sociedad”.

    El coronel, en su alocución, hizo referencia al narcotráfico, dejando claro que la lucha contra este problema “no puede entenderse sin una franca, intensa y leal colaboración de todos los que tenemos la responsabilidad de combatirlo. El Campo de Gibraltar es un modelo de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. También quiero destacar la inestimable colaboración de nuestros compañeros de las Fuerzas Armadas y de Instituciones Penitenciarias”.




  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja