Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta pide lealtad al Gobierno para trabajar con “sensibilidad” en favor del Campo de Gibraltar

  • Juan Bravo, entre José Ignacio Landaluce y Carlos Fenoy
    Juan Bravo, entre José Ignacio Landaluce y Carlos Fenoy
    Noticias

    El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha indicado este lunes que la Junta de Andalucía va a exigir "de manera leal e institucional" al próximo Gobierno de España que se forme tras las elecciones, sea del partido que sea, trabajar "conjuntamente" para atender "las necesidades" de un territorio como la comarca del Campo de Gibraltar, que "se merece ya de una vez por todas que seamos capaces de estar todos de la mano para atender lo que quieren los ciudadanos".

     

    Así lo ha apuntado el consejero en Algeciras, donde se ha reunido con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

     

    El consejero ha explicado que, en sus 100 primeros días de gobierno, el Ejecutivo andaluz presidido por Juanma Moreno está yendo a "conocer de primera mano la realidad" de cada sitio de Andalucía y las "especificidades de cada territorio", y al respecto del Campo de Gibraltar ha comentado que, "si bien es cierto que hay dificultades", también es una zona que cuenta con "un gran potencial" que es el Puerto de Algeciras, y "toda la actividad anexa que conlleva y que puede favorecer lo que es el Campo de Gibraltar".





     

    "En ese trabajo podemos estar Junta y Gobierno" de forma conjunta, según ha defendido el consejero de Hacienda, quien ha indicado además que el Ejecutivo autonómico ya está trabajando en los Presupuestos para 2020, en los que "se abre un ámbito con muchas más posibilidades" que en las cuentas de 2019, y en los que espera que "seamos capaces de darle respuesta a todas aquellas cuestiones que nos plantean" desde la Cámara de Comercio.

     

    En todo caso, Bravo ha indicado que desde la Junta ya están trabajando en cuestiones que reclaman desde la organización empresarial, como en la "simplificación de trabas burocráticas", al tiempo que ha subrayado que "el Campo de Gibraltar significa mucho para Andalucía".

     

    Anterior a su visita a Algeciras, Bravo participó en un encuentro con empresarios de La Línea de la Concepción organizado por el candidato del PP a la alcaldía de dicha ciudad, Juan Pablo Arriaga. Allí habló del Brexit, asegurando que la Junta “a objeto de acabar con la incertidumbre” que dicho proceso genera tiene la intención de crear un grupo de trabajo “para aglutinar el sentir y las necesidades” que los empresarios de La Línea consideran “clave” para generar “empleo y riqueza.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas