Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Menos del 40% de los gibraltareños votan en las elecciones europeas

  • Picardo vota en las elecciones europeas. Foto InfoGibraltar
    Picardo vota en las elecciones europeas. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    Aunque la participación de gibraltareños en las elecciones europeas ha aumentado respecto a la convocatoria anterior, no han llegado ni al 40% de los electores censados los que han votado en Gibraltar para el Parlamento Europeo, a pesar de los llamamientos a la movilización de los dirigentes gubernamentales.

    Al cierre de los 14 centros electorales más el voto por correo en Gibraltar, la participación total ha sido de 9.441 votos emitidos de los 23.726 posibles, lo que supone un 39,79% de participación que, con todo, es superior al año 2014 cuando sólo votaron 7.312 electores (un 32,84%).





    Estas cifras ponen de manifiesto el escaso interés de las elecciones europeas en la colonia británica, a pesar de los llamamientos a la movilización realizados por sus autoridades, y de la importancia que el Gobierno de Gibraltar siempre ha dado al apoyo de la Unión Europea para sus fines políticos y económicos y, todo ello, a pesar de haber aumentado respecto a comicios anteriores.

    El voto gibraltareño en las europeas, cuyo resultado no se conocerá hasta el domingo por la noche, se integra en el distrito suroeste de Inglaterra en el que se elegirán 6 europarlamentarios de los 73 totales que aporta el Reino Unido a Bruselas.

    En esta circunscripción se han presentado candidaturas de 9 formaciones, concretamente Change UK, Partido Conservador, Demócratas Ingleses, Verdes, Partido Laborista, Liberal Demócratas, Partido del Brexit, UKIP e Independientes. En esta convocatoria europea, posiblemente la última en la que participe Gibraltar si llega a confirmarse el Brexit, se le ha dado especial relevancia a un joven candidato local: Luke Stagnetto, de 20 años, que va en el sexto puesto de la candidatura Liberal Demócrata.




    Noticias relacionadas con: gibraltareños en las elecciones europeas

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial