Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar prepara la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente

  • Imagen utilizada por Verdemar para anunciar la campaña
    Imagen utilizada por Verdemar para anunciar la campaña
    Noticias

    El grupo ecologista Verdemar prepara ya los actos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Campo de Gibraltar, que se celebra el 5 de junio. Con el lema “Sin colillas en la orilla”, este año se centrará en la necesidad de evitar que los usuarios de las playas arrojen sus cigarrillos a la arena una vez que lo terminan.

     La campaña consistirá en la edición de varios carteles virtuales para su divulgación en redes sociales y medios de comunicación. Además se fabricarán estructuras para colilleros que posteriormente se distribuirán por las playas del Campo de Gibraltar.





    Desde Verdemar, en nota de prensa, animan “a colectivos culturales, deportivos y de cualquier ámbito a repetir la experiencia en nuestro litoral, así podríamos llegar al 100%. Los colilleros consistirán en unos recipientes a los que se le dará una segunda oportunidad, para que los bañistas recojan uno de ellos, los utilicen para depositar las colillas y estos a su vez los cuelguen en las estructuras destinadas a tal fin. Irá con la leyenda de la campaña "Orillas sin colillas." Se pretende levantar conciencia sobre el grave problema ambiental que supone las colillas en el entorno. Además, desde la asociación se invita a ciudadanos, colectivos de todo tipo, asociaciones de vecinos a que se sumen a la iniciativa y construyan estructuras similares”.

    Recuerdan desde Verdemar que las colillas de los cigarros son “unos de los residuos más preocupantes en el ámbito doméstico”.  Los ecologistas conectan con la actividad de "Clean Up The Med"2019 de ámbito internacional.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz