Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar anima a los ciudadanos a colaborar en la prevención de incendios forestales

  • Bomberos trabajando en la extinción de un incendio
    Bomberos trabajando en la extinción de un incendio
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos del Campo de Gibraltar que colaboren en la medida de lo posible en la prevención de los incendios, recordando que está prohibido encender fuego en terrenos forestales entre el 1 de junio y el 15 de octubre.

    Los ecologistas consideran que es “fundamental la implicación de la ciudadanía” ante la grave situación “a la que nos enfrentamos”, por lo que la ayuda de la población se antoja fundamental para que se reduzca el “número de incendios forestales y sus impactos económicos, colaborando con los sectores más cercanos a los incendios”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Verdemar cree que los ciudadanos podrán integrarse en propuestas como “analizar las causas por las que sigue creciendo el número de incendios forestales, cambiar los hábitos de conducta que originan con mayor facilidad y frecuencia los incendios, potenciar la sensibilización y participación social en la prevención y lucha contra los incendios forestales, así como mejorar la formación y la planificación en materia de

    Concluyen desde el grupo ecologista recordando que se estima que “en la actualidad el 90% son causados por el ser humano, ya sea de forma accidental o intencionada. Este incremento sobrepasa la capacidad de recuperación natural de las especies adaptadas y les provoca graves problemas de supervivencia. Otras muchas especies que carecen de estos mecanismos de adaptación pueden llegar a desaparecer de forma definitiva”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas