Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El 6º Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar será del 26 de junio al 3 de julio

  • Imagen de la concentración del año pasado en Algeciras. Foto: Orgullo y Diversidad
    Imagen de la concentración del año pasado en Algeciras. Foto: Orgullo y Diversidad
    Noticias

    Un año más, la asociación Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar organiza un Orgullo LGTBI para toda la comarca. Desde el arco de la Bahía hasta los municipios rurales. Aunque aún se están cerrando detalles, los organizadores de la sexta edición del Orgullo del Campo de Gibraltar confirman que este año se celebrará entre el día 26 de junio y hasta el 3 de julio, a lo largo de toda una semana de acciones reivindicativas y divulgativas.

    Orgullo y Diversidad ha querido poner el acento este año en recuperar el espacio público y compartido tras haber pasado lo peor de la pandemia. Por eso el lema del 6º Orgullo es “ocupemos las calles de color y lucha”, para reivindicar una convivencia respetuosa con la diversidad, reclamar que las personas LGTBI puedan disfrutar en igualdad de las plazas de nuestros pueblos e interpelarlas para que se organicen en defensa de sus derechos.

    Este lema encabezará la manifestación principal en La Línea, que tendrá lugar el sábado 2 de julio y que saldrá a las 20.30 de la Plaza de Toros hasta la Plaza Cruz Herrera. El objetivo es también llamar a la participación de otras luchas y los colectivos que las abanderan. Ya han confirmado su apoyo a la marcha del Orgullo Verdemar-Ecologistas en Acción, Marea Violeta, Amnistía Internacional, la asociación juvenil Lo Sé Y Me Importa, CCOO, CGT y las federaciones vecinales de La Línea y Algeciras.





    También habrá una concentración de protesta en Algeciras el viernes 1 de julio, al final de la calle Coronel Ceballos, tras la cual habrá actuaciones.

    Orgullo y Diversidad destaca además que su labor no recibe financiación pública de ningún tipo, asumiendo la asociación los costes de las actividades (pago de artistas, decoración, promoción, etc) y que el único apoyo institucional que recibirá el 6º Orgullo LGTBI será la instalación de escenarios por parte de algunos ayuntamientos, un material del que ya disponen estas administraciones y que también ceden a muchas otras entidades como bien público que es. Para la asociación LGTBI esto es importante para poder organizar un Orgullo reivindicativo y crítico, sin ataduras ni dependencias con ninguna administración.

    La semana próxima se anunciará el cartel oficial del Orgullo y todas las actividades. Pero la asociación ya confirma que esta sexta edición comenzará el domingo 26 en San Martín del Tesorillo, el único municipio donde no se pudo celebrar el año pasado como consecuencia del repentino fallecimiento de un vecino.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas