Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Abierto el plazo de inscripción para cursos de hostelería y turismo de FP para el Empleo

  • La Residencia de Tiempo Libre acogerá dos acciones formativas

    La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo, hasta el día 14 de enero, para la inscripción en dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) destinados a trabajadores desempleados del sector de la hostelería y el turismo, que cuentan con 290 horas cada uno y beneficiarán a 30 alumnos.

    El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Cádiz, Alberto Cremades, ha destacado que “la formación juega un papel esencial en el mercado laboral”. Además, ha defendido que “ahora más que nunca debe actuar como mecanismo para desarrollar nuestra capacidad de crecer, generar empleo y recursos”.

    Así mismo ha animado a los interesados a crear o reforzar su carrera profesional en el ámbito de la hostelería y el turismo, y a no dejar pasar esta oportunidad para recibir una formación práctica y con un alto índice de inserción laboral.

    Este certificado de profesionalidad ha sido seleccionado junto con otros tantos detectados en las mesas sectoriales que se celebraron en cada provincia en el entorno de los encuentros Binomio Formación y Empleo, que reunieron a administración, empresas, trabajadores, sector formativo y todos los agentes locales implicados para señalar las necesidades de cualificación más demandadas.

    En concreto, se trata de dos cursos de “Operaciones básicas de Restaurante y Bar”, que se desarrollarán en la Residencia de Tiempo Libre “El Burgo Turístico” de La Línea, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde, que tendrán lugar entre los meses de febrero y abril hasta un total de 210 horas lectivas, con un último módulo final de prácticas de 80 horas. Además, la entidad adjudicataria para la impartición de los cursos, “Instituto de Sinergias Empresariales, S. L.” desarrollará acciones complementarias relacionadas con la formación.





    Para acceder a estas acciones formativas no se exigirá requisito académico ni profesional. Los candidatos deberán ser necesariamente personas trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.

    La consideración como personas trabajadoras desempleadas vendría determinada por la situación laboral en que se hallen a la fecha de presentación de la solicitud y a la fecha de inicio de la acción formativa.

    El plazo de presentación está abierto hasta el 14 de enero y la solicitud de participación se encuentra disponible en el portal web de Formación Profesional para el Empleo.

    En el apartado 2 de la solicitud se identifican ambos turnos: el turno de mañana con el número 98/2021/PJ/0001 y el de tarde con el número 98/2021/PJ/0002.

    La solicitud deberá ser presentada preferentemente de forma telemática, ante el registro telemático único de la Junta de Andalucía haciendo uso del certificado digital. También podrá ser presentada de forma presencial en la sede de la entidad impartidora, sita en Cam. Sobrevela, s/n, 11315 La Línea de la Concepción, Cádiz, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas