
Adelante Andalucía ha registrado una pregunta en el Senado interpelando al Gobierno sobre la situación existente en la planta de gas de Cepsa, en el término municipal en San Roque. Dicha formación política se ha hecho eco de la denuncia de CCOO que advertía que desde el pasado 1 de mayo se ha reducido el dispositivo de seguridad privada del centro de productor de gas y gas licuado de petróleo, sustituyendo a los vigilantes de seguridad por auxiliares de servicio.
Como ha explicado el sindicato, esta instalación surte de energía a gran parte de Andalucía, Levante e Islas Canarias, de forma que su función "es indispensable y es necesario consolidar la seguridad y evitar cualquier merma en la misma".
Es por ello por lo que Adelante Andalucía ha dirigido un escrito al Ministerio del Interior en el que pregunta si el ministerio "tiene conocimiento de esta situación, si la han evaluado con los responsables de seguridad privada y si piensa adoptar el Gobierno alguna medida al respecto".
Adelante Andalucía ha querido alertar, con esta iniciativa parlamentaria, de la necesidad de que se toman las medidas oportunas para que la seguridad en estas instalaciones "sean lo más eficientes posibles, en pro de la seguridad de la ciudadanía y de todo el Campo de Gibraltar".