Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante pide a la Junta una inversión de 2.000 millones para dignificar la sanidad pública

  • Ricardo Sánchez y Ángela Aguilera, esta mañana en La Línea. Foto: NG
    Ricardo Sánchez y Ángela Aguilera, esta mañana en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Los parlamentarios de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y Ricardo Sánchez, han reclamado hoy a la Junta de Andalucía aumentar la inversión en algo más de 2.000 millones de euros para la sanidad pública.

    Dentro de la campaña ‘En defensa de la sanidad pública’, los diputados andaluces han informado de las medidas de Adelante Andalucía en materia sanitaria en el Centro de Salud de La Velada, en La Línea, por ser “un centro paradigmático de la situación crítica en la que se encuentra la sanidad pública andaluza, un centro que ha conocido listas interminables y desde donde seguimos llamando la atención sobre estas nefastas políticas de privatizaciones, de despidos, de falta de recursos humanos y materiales que las derechas están implementando en Andalucía”, ha explicado Ángela Aguilera.

    Frente a esta situación, “nos parece necesario arbitrar todos los mecanismos para defender la sanidad pública, que es defender la sanidad de las clases populares” y por eso, “entendemos prioritario un proyecto de inversión de más de dos millones de euros para dignificar la situación de nuestra sanidad y conseguir que el presupuesto dedique un 25% de inversión para la atención primaria”.





    Aguilera ha alertado de que “en estos momentos, la gente muere en listas de espera y no son atendidas adecuadamente”, algo que “es producto de unas políticas que entienden la sanidad pública, universal y gratuita como un negocio para unos pocos. Eso es lo que está haciendo el PP y que inició el PSOE, a través de los recortes en 2008”.

    Por tanto, “es una necesidad imperiosa defender la sanidad, sobre todo, en una comarca como la nuestra que viene sufriendo desigualdades y desequilibrios anteriores”.

    En esta línea, Ricardo Sánchez ha insistido en el refuerzo de la atención primaria, de forma que “uno de cada cuatro euros se invierta en atención primaria porque aquí es donde se previenen las enfermedades y se promociona la salud”.

    Como otras medidas ha señalado la apertura de los hospitales por las tardes, pero sin extender la jornada laboral de los profesionales y con el objetivo de reducir las listas de espera, que la salud bucodental sea universal y gratuita, al igual que el acceso a los test covid.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas