Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicada la redacción del proyecto para la conducción de aguas residuales y pluviales de Tarifa

  • Por un coste cercano a los 200.000 euros

    La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, presentó el proyecto. Foto: Junta
    La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, presentó el proyecto. Foto: Junta
    Noticias

    Tarifa tendrá en los próximos meses una nueva conducción de vertido al mar de las aguas residuales y pluviales de la que se concentran en el municipio cuando aparecen precipitaciones.

    De esta manera lo ha anunciado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, que también ha informado de que la redacción de este proyecto tendrá un coste aproximado de 200.000 euros y una duración de diez meses a partir de la firma del contrato. La empresa que realizará estos trabajos es Idom Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U.

    En compañía de la subdelegada del gobierno en la comarca, Eva Pajares, de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, y del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, Ana Mestre ha manifestado que “el Gobierno de Juanma Moreno sigue apostando por la renovación de las infraestructuras hidráulicas del Campo de Gibraltar, ya que esta, en especial, viene a poner solución a las aguas residuales que son vertidas en la playa de los Lances y descongestionar el núcleo urbano de este municipio tarifeño”.





    La titular del gobierno andaluz en Cádiz ha explicado que, “en la actualidad, el agua residual de Tarifa se concentra en un único punto, concretamente junto a la piscina cubierta del municipio, donde también se encuentra el bombeo a la estación depuradora; encontrándose además la canalización del arroyo, las aguas de la urbanización Marina II y del polígono industrial de La Vega. Todo esto hace que los alivios de la estación de bombeo provoquen ciertos vertidos a la playa de Los Lances a través del tubo-arco. Con esta inversión se realizará una nueva conducción directamente al mar sin que se vea perjudicada dicha playa”.

    En definitiva, la delegada del Gobierno ha indicado que con “la redacción de este proyecto se pone fin a la situación que vive actualmente la playa de Los Lances y los vecinos de Tarifa, solucionando un problema de evacuación de aguas que sufre este municipio”.

    “El gobierno de Juanma Moreno cumple con sus promesas y aquí estamos hoy para hacerlas realidad. Dentro de unos meses, Tarifa no tendrá problemas con las aguas residuales cuando las lluvias hagan acto de presencia en esta zona. La nueva Junta de Andalucía lo que dice lo hace, prueba de ello es este tubo-arco y el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de llevarlo a cabo”, finalizó Ana Mestre.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas