Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Agaden denuncia una gran fuga de agua en pleno Parque de los Alcornocales

  • Imagen de la fuga difundida por Agaden
    Imagen de la fuga difundida por Agaden
    Noticias

    Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado este domingo haber sido alertada que desde hace varios días, en el canal de agua que va desde el pantano de Castellar hasta la pantaneta de derivación de ‘los Timbales (que a su vez abastece a la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de El Cañuelo en Los Barrios), existe una gran fuga de agua, durante las 24 horas del día, difícil de cuantificar debido al gran caudal de la misma.

    “Desde AGADEN-Ecologistas en Acción nos hemos dirigido a la Delegación Territorial de la Consejería de la Junta de Andalucía de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Cádiz, organismo del que depende la Agencia Andaluza del Agua, para que realice una reparación urgente de la citada fuga, situada un poco antes del primer acueducto en el sentido Castellar-San Roque”, asegura dicho colectivo en una nota.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El origen de esta fuga, según Agaden, puede estar motivado en la falta de mantenimiento del citado canal debido “a la antigüedad del mismo y falta de personal de la administración  encargada de velar por el buen funcionamiento de las instalaciones”. No es la primera vez que los ecologistas denuncian grandes pérdidas de agua en este canal.

    “Ante este lamentable hecho en un periodo de sequía y con el agua embalsada en los pantanos en unos niveles más bajos que en años anteriores el Campo de Gibraltar no se puede permitir este derroche de agua, por lo que hemos vuelto a solicitar a la administración competente la reparación de dicha rotura”, insiste Agaden.

    De la misma manera los ecologistas han preguntado de forma paralela si la bajada tan brutal sufrida en los embalses puede estar relacionado con la venta de agua a la Costa del Sol.