Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las agencias de viajes, por la situación de Marruecos: 'Llevamos a cero dos años'

  • Una imagen de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras. Foto: NG
    Una imagen de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras. Foto: NG
    Noticias

    La apertura por parte del Gobierno marroquí de los vuelos desde y hacia el país tras un cierre de cerca de dos meses por el impacto del coronavirus "no ayuda en nada" a las agencias de viajes de Algeciras o Tarifa que se dedican al turismo hacia Marruecos.

    En este sentido, el presidente de las agencias de viajes de Algeciras, Juan Parada, ha mostrado su preocupación porque "el sector dedicado al turismo hacia Marruecos está a cero desde hace dos años".

    Cabe recordar que la pasada semana el Gobierno marroquí anunció que a partir del día 7 se abrirían las fronteras y se reanudarían los vuelos. No obstante, según señaló el Ministerio de Transporte y Logística de Marruecos, junto con las autoridades portuarias, las fronteras marítimas de la nación magrebí permanecerán cerradas, a diferencia del espacio aéreo.





    A juicio de Parada, "el turismo solo con los vuelos no se va a animar a ir a Marruecos, después de la experiencia de la última Semana Santa en la que se abrieron los vuelos, la gente preparó sus viajes y una vez allí se cortaron", según ha manifestado en una entrevista a Canal Sur Radio.

    En cuanto al tráfico marítimo ha señalado que no tienen información de cuándo podrá reabrirse, aunque en su opinión, "la palabra pandemia hay que olvidarla un poco e irnos más al tema político y las relaciones con Marruecos con esos dos o tres problemas que hay encima de la mesa".

    En este sentido, ha recordado que la conexión con Ceuta "nunca se ha cortado, ni en los peores momentos de la pandemia" y ha señalado que la seguridad "se cumple tanto a los ferrys como en los puertos".

    En cuanto a la situación económica, Parada ha indicado que ya les "cuesta pasar el mes", además de estar con la incertidumbre de que los ERTE se terminan el 28 de febrero y solo en las agencias de viajes de Algeciras hay un centenar de personas afectadas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas