Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Albares y los alcaldes se reúnen con la esperanza puesta en un futuro tratado para Gibraltar

  • Lozano: 'En el Reino Unido están pasando muchas cosas'

    Albares en un acto en la provincia. Foto NG
    Albares en un acto en la provincia. Foto NG
    Noticias

    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reúne este viernes en Madrid con los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, entre otras autoridades, para abordar la información sobre el marco de las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre la futura relación de Gibraltar.

    Cabe recordar que el ministro español Albares ha mostrado su permanente esperanza de alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar que beneficie a la comarca y crear lo que desde el Gobierno español se ha definido como "una zona de prosperidad compartida". Para ello, aunque desde España hay "la mejor voluntad", es "necesario que el Reino Unido lo acepte”. "Hasta que no está todo acordado, realmente no hay nada acordado", recordó recientemente el ministro.

    LOZANO ESPERA ESCUCHAR QUE HAY ACUERDO

    En la reunión, los alcaldes y autoridades de la comarca van a "escuchar al ministro, a preguntarle en qué consiste ese texto que hemos escuchado en los últimos días que hay a falta de flecos", según ha señalado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, que ha añadido que "esperamos escuchar que va a haber acuerdo y que el Campo de Gibraltar se va a beneficiar".





    Lozano ha recordado que "las circunstancias son muy difíciles, en el Reino Unido están pasando muchas cosas y en la Unión Europea también" y ha incidido en que "a nosotros lo que nos interesa es que haya ya ese tratado, que estén dispuestos a negociar", ya que ha recordado que la situación "está suponiendo mucha desconfianza en los ciudadanos, mucha ansiedad en los agentes sociales y económicos".

    JUAN FRANCO, PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN

    Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado que entiende que el motivo de la reunión es exponerles el punto en el que se encuentran las negociaciones. "No sé qué nos vamos a encontrar porque las noticias que salen dependen del interlocutor y a veces parece que el acuerdo está próximo a cerrarse y en otros casos parece que los puntos de no conexión son cada vez más abruptos", ha afirmado el regidor linense, que ha vuelto a mostrar su "preocupación" por la situación generada desde el Brexit.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas