Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix critica que la Junta elimine la única medida anti Brexit con presupuesto

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que el Gobierno de la Junta de Andalucía haya eliminado la única medida contra los daños del Brexit en la comarca que se incluía en el presupuesto autonómico de 2020 de las 112 anunciadas inicialmente.

    Para el primer edil, “los vecinos del Campo de Gibraltar nos hemos levantado hoy bastante desolados tras conocer la modificación presupuestaria decidida por el Gobierno del PP y Ciudadanos, con el aval del Grupo Parlamentario de Vox”.

    En virtud de esta modificación, se elimina de las cuentas autonómicas para 2020 una ayuda de cooperación para los ayuntamientos campogibraltareños por importe de cuatro millones de euros.

    Recordó que en otoño de 2019 visitaron la comarca los consejeros de Presidencia y Economía, Elías Bendodo y Rogelio Velasco, para reunirse con los ocho alcaldes campogibraltareños, Mancomunidad y representantes de empresarios y sindicatos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Nos vendieron un plan de 112 medidas de la Junta de Andalucía para combatir los efectos negativos del Brexit en la comarca. Lo presentaron a bombo y platillo, pero en el presupuesto de 2020, que se decidió a finales de 2019, sólo una de estas medidas contaba con partida presupuestaria”, indicó.

    Explicó el alcalde que “desde junio de 2016 (cuando los británicos decidieron abandonar la Unión Europea), tratamos que las distintas administraciones pongan en marcha medidas para la comarca. Y hoy hemos visto como la Junta de Andalucía elimina la única medida que había puesto en marcha. Y lo ha hecho con nocturnidad y alevosía, sin dar explicaciones a los alcaldes, a la Mancomunidad de Municipios y a los agentes sociales y económicos”.

    “Es hora de demandar a la Junta de Andalucía un plan real contra los efectos negativos del Brexit en el Campo de Gibraltar. La realidad es que muchas familias de la zona dependen laboral y económicamente de Gibraltar, así que es necesario que la Junta plasme en su presupuesto las 112 medidas anunciadas, aunque en el caso de San Roque sólo se incluían unas cuestiones relativas a los juzgados y al yacimiento de Carteia”, recordó-

    De no ser así, piensa el primer edil que desde el Ejecutivo autonómico sólo se llevan a cabo “fuegos de artificio. Todo lo que no aparezca en los presupuestos son pronunciamientos que quedan en nada”, concluyó.