Lunes, 17 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los alcaldes de la comarca hacen aportaciones al plan de medidas de la Junta

  • Para paliar los efectos del Brexit

    Imagen de la sesión plenaria de este miércoles
    Imagen de la sesión plenaria de este miércoles
    Noticias

    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar va a elaborar un texto refundido que dé cabida al conjunto de todas las propuestas elaboradas por los ocho ayuntamientos de la comarca para paliar los efectos del Brexit.

    Un texto que, tras el visto bueno de los alcaldes, será remitido a la Junta de Andalucía para que ésta administración tenga a bien modificar o, en su caso ampliar, el paquete de 112 medidas que tiene previsto impulsar para contrarrestar las consecuencias negativas que pueda generar la salida británica de la UE en la comarca, habida cuenta de la dependencia de la zona con respecto a la economía y al empleo que genera Gibraltar a este lado de la Verja.





    Esta mañana, los ocho alcaldes han presentado sus propuesta en el pleno celebrado por la Junta de Comarca. Unas propuestas que, ahora, quedan en manos de la Mancomunidad. Juan Lozano, presidente de dicha institución, ha explicado que “además de las necesidades que todos los municipios tienen en común, cada uno de ellos tiene su singularidad. Son materias que están en mente de todos”, aseguró el presidente comarcal.

    “Lo que esperamos es que ese documento esté lo antes posible. De momento, no podemos avanzar qué medidas queremos incluir porque vamos a elaborar ese documento, que queremos que sea un documento potente y que venga a mejorar la vida de esta comarca”, señaló.

    Durante el pleno celebrado esta mañana, se ha aprobado también una moción en señal de apoyo con las monitoras de la Escuela Infantil 'La Atunara', de La Línea, quienes fueron despedidas el pasado mes de septiembre tras el cambio de modelo aprobado por la Junta de Andalucía en relación a las guarderías que venían siendo tuteladas por entidades privadas. El pleno ha sido histórico porque ha sido el primero en el que participado, de pleno derecho, ocho municipios tras la incorporación ya de San Martín del Tesorillo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas