Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Alfonso Escuadra recibe el cariño de Sevilla durante la firma de ejemplares de su libro

  • 'Objetivo Gibraltar. Entre el Plan G y la Operación Félix'

    Alfonso Escuadra, durante la firma de sus libros en Sevilla. Foto: NG
    Alfonso Escuadra, durante la firma de sus libros en Sevilla. Foto: NG
    Noticias

    Alfonso Escuadra ha recibido el cariño y el respaldo de Sevilla a su último trabajo durante la firma de ejemplares de su libro 'Objetivo Gibraltar. Entre el Plan G y la Operación Félix', en la Feria del Libro que se está celebrando en la capital andaluza.

    El linense ha sido uno de los invitados a esta edición, de nuevo presencial, de la Feria del Libro de Sevilla que se celebra desde el 21 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre. Concretamente estuvo en el stand de Librería Palas.

    Además de firmar ejemplares, Escuadra también ha saldado con éxito la venta de su obra, entre los muchos lectores que han mostrado su interés en conocer más profundamente la escritura del autor.

    'Objetivo Gibraltar. Entre el Plan G y la Operación Félix', es un libro de 894 páginas repartidas en 15 capítulos, con miles de documentos inéditos y testimonios de testigos directos como ya explicó el escritor en una entrevista concedida a Noticias Gibraltar y que puede leerse aquí.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Y es que cabe recordar que, dotada de un sólido soporte documental, la obra se sirve de la operación hispano-alemana para tomar Gibraltar de cara a profundizar en el papel jugado por España durante la primera fase de la Segunda Guerra Mundial.

    El desarrollo de las fases de estudio, planificación y puesta en marcha de la operación conocida, primero como 'G' y más adelante como 'Félix', se encuentra entrelazado con una complicada maniobra de orden diplomático, cuyo único objetivo era conseguir los requisitos imprescindibles para su ejecución.

    Mediante el adecuado entretejido de éstas dos perspectivas - la política y la militar - el autor consigue dar una precisa respuesta a una serie de cuestiones que, a pesar de los años transcurridos, aun permanecen abiertas.

    ¿Estuvo Franco realmente dispuesto a entrar en la guerra? ¿Hubo o no hubo acuerdo en Hendaya? ¿Cuál fue el alcance del interés de Hitler en la beligerancia española? ¿Qué trascendencia cabe otorgar a la operación para tomar Gibraltar?

    Preguntas interesantes con respuestas que todavía lo son más que Alfonso Escuadra trata de aclarar en un libro que no solo está siendo un éxito en cuanto a ventas y repercusión, sino que se permite el lujo de percutir en una Feria del Libro con el prestigio de la de Sevilla y triunfar con un acto tan sencillo pero tan honroso en el mundo de la cultura como una firma de ejemplares.




  • Prolibertas
    Prolibertas