Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Alfonso Escuadra también conquista Madrid con su libro 'Objetivo Gibraltar'

  • Alfonso Escuadra, durante la presentación de su libro en Madrid. Foto: NG
    Alfonso Escuadra, durante la presentación de su libro en Madrid. Foto: NG
    Noticias

    Alfonso Escuadra ha presentado con éxito en Madrid su último libro, 'Objetivo Gibraltar'. Ha sido en las instalaciones de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la capital de España, junto a Ángel Liberal, experto en temas relacionados con Gibraltar, que condujo un acto que prácticamente llenó el aforo de dicho recinto.

    Entre los asistentes se encontraban el diplomático y embajador Arturo Pérez; el exalcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez; el profesor Alberto Pérez de Vargas; el General Juan Chicharro o el periodista e historiador Alfonso Arteseros. 

    Todos mostraron un enorme interés por esta obra del escritor linense, que no solo tuvo la oportunidad de profundizar en el contenido de su libro sino también de responder a las preguntas realizadas por algunos investigadores que no quisieron perderse esta presentación.

    Un diálogo entre público y autor que comprendió desde el origen de la denominada 'Operación Félix' hasta la explicación, por parte de Escuadra, del intento alemán de usar la base naval de Gibraltar.





    Escuadra pudo, además, firmar ejemplares y vender la mayoría de los que se encontraban en el stock de dicho centro comercial.

    Un libro que se ha convertido en tendencia

    Tal y como viene dando a conocer Noticias Gibraltar, el documentado libro de Escuadra expone los errores, contradicciones y vacíos que se han publicado a lo largo de los últimos 80 años sobre la relación entre España y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a un minucioso trabajo de investigación en las fuentes primarias de los episodios desvelados: los archivos alemanes. 

    “Objetivo Gibraltar” analiza en toda su dimensión la denominada Operación Felix, diseñada por España y Alemania durante la II Guerra Mundial, con el propósito de tomar el Peñón de Gibraltar, cerrar el acceso marítimo occidental al Mediterráneo y abrir el frente ibérico al teatro bélico, cuestiones tratadas en la famosa entrevista de Hendaya entre Franco y Hitler.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas