Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras acoge la jornada 'La empresa española preparada ante el Brexit'

  • Este miércoles

    Javier Sánchez Rojas, María del Mar Sánchez y Juan Franco
    Javier Sánchez Rojas, María del Mar Sánchez y Juan Franco
    Noticias

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar será sede en la tarde de este miércoles de 'La empresa española preparada ante el Brexit', una nueva jornada divulgativa organizada por la Secretaría de Estado de Comercio-ICEX en colaboración con la Cámara de España, la CEOE y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Autoridades como alcaldes de los municios de nuestra comarca y destacados empresarios de la zona formarán parte de este seminario, que abordará la repercusión que tendrá en el empresariado español la salida británica de la Unión Europeo a nivel servicios, inversiones o contratación pública.

    En la cita se pondrá en conocimiento de las empresas de la zona cuáles son los efectos del Brexit, la información disponible actualmente y como se pueden resolver las dudas existente ante la incertidumbre de dicho proceso. El acto estará presidido por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida, y el Jefe de Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía, José Carlos Arobes.




    Y al hilo de esto, en las últimas horas el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha visitado al alcalde de La Línea, Juan Franco, en una visita en la que el dirigente de dicho organismo ha vuelto a hablar de la sensibilidad que la comarca precisa ante e Brexit y, especialmente el municipio linense. 

    El alcalde remarcó "la necesidad de puestos de trabajo en la ciudad y por ende, de empresarios que apuesten por La Línea". Franco, para ello, considera que los principales proyectos municipales "como la apertura del eje central y la elaboración del nuevo PGOU, servirán para ofrecer oportunidades de crecimiento al sector empresarial". Sánchez Rojas expresó "el interés" de la CEE en La Línea, así como la aportación que puede prestar esta organización en aspectos como "desarrollo económico y fomento de la cultura empresarial e industrial".

    Ambos han coincidido en continuar manteniendo contactos periódicos  y en seguir colaborando para que la Confederación de empresarios  esté más presente en la localidad. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz también tendrá representación, esta tarde, en la jornada sobre el Brexit que acoge la Cámara de Comercio.