Jueves, 24 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras, La Línea y Tarifa conmemoran el Día de la Enfermería

  • Con la iluminación de edificios públicos

    La Plaza Alta de Algeciras se iluminará de azul por el Día de la Enfermería
    La Plaza Alta de Algeciras se iluminará de azul por el Día de la Enfermería
    Noticias

    Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en el que varios ayuntamientos del Campo de Gibraltar iluminarán de azul edificios y vías públicas para homenajear a los profesionales sanitarios, más de 8.000 en la provincia de Cádiz.

    En Algeciras se iluminará la Plaza Alta, la Fuente del Milenio y la fachada del Museo Municipal. En La Línea, la fachada del Museo José Cruz Herrera, mientras que en Tarifa será la Puerta de Jerez la que se tiña de azul.

    Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud. Ese es el lema propuesto por el Consejo Internacional de Enfermería para esta conmemoración. Aunque la atención sanitaria que han realizado los enfermeros y enfermeras por la situación generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de esta profesión para la salud de las personas y para el funcionamiento del sistema sanitario, lo cierto es que “sigue siendo una profesión con poca visibilidad, una circunstancia que, en cierto modo, le impide alcanzar el reconocimiento que realmente merece”, dicen desde el Colegio de Enfermería de Cádiz.

    La pandemia ha evidenciado que los enfermeros y enfermeras tienen las competencias, las experiencias y el liderazgo necesarios para participar en la toma de decisiones de las políticas públicas y sociales que afectan a la ciudadanía, a la salud y al bienestar de las personas.





    Por tanto, el objetivo que se ha fijado para esta conmemoración es doble. Por un lado, multiplicar la visibilidad del colectivo y, por otro, promover el acceso de estos a los puestos de alta dirección para que participen en la toma de decisiones y en el devenir del sistema sanitario.

    Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, es fundamental mostrar al mundo quiénes son las enfermeras, qué hacen y por qué las administraciones deben invertir en este recurso vital para la población.

    Por ese motivo, el Colegio provincial ha invitado a varios ayuntamientos de la provincia a que se sumen a la conmemoración de este Día Internacional, visibilizando la bandera de la organización colegial en sus casas consistoriales e iluminando de azul, el color corporativo de la profesión, fuentes, plazas, monumentos o edificios emblemáticos.

    La respuesta ha sido de total colaboración por parte de las administraciones. En palabras de Rafael Campos, es un “placer comprobar que las administraciones y la sociedad son sensibles al esfuerzo que han realizado y están realizando los enfermeros. Nos reconforta y anima a seguir en la línea que hemos llevado siempre, la de la excelencia en los cuidados, y la de colocar al paciente en el centro de la asistencia sanitaria”.

    De este modo, los ayuntamientos que colocarán la bandera de la Enfermería serán Puerto Real, Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María, Algeciras y La Línea de la Concepción, mientras que Tarifa lo hará en el Castillo de Guzmán El Bueno.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial