Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras y Tarifa contarán de nuevo hoy con patrullas de Infantería de Marina

  • Patrulla de Infantería de Marina a las puertas de la estación de ferrocarril de Algeciras. Foto ORP / CG Flota
    Patrulla de Infantería de Marina a las puertas de la estación de ferrocarril de Algeciras. Foto ORP / CG Flota
    Noticias

    Algeciras y Tarifa verán de nuevo hoy, martes, por sus calles patrullas de Infantería de Marina. Serán, como viene siendo habitual, miembros del Tercio de Armada y del tercio Sur los encargados de ejecutarlas. Además, durante la jornada desplegarán en Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Torre Alháquima, Ubrique, Villamartín y Alcalá de los Gazules.

    El despliegue se ejecuta, como siempre, previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas. La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de la situación y condiciones de infraestructuras críticas. Se reforzará también la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fueran  requeridos para ello.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Está previsto que durante los servicios previstos para hoy se desinfecten las residencias de Matia Calvo (Cádiz), Nuestra Señora de la Paz (Chiclana), Novo Sancti Petri (Chiclana) y Hogar Nazaret (Chiclana). Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear –bacteriológica -química), perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada.

    Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen todas sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.