Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ana Mestre analiza con FEMCA la situación del sector en la crisis

  • La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, durante la vídeo conferencia
    La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, durante la vídeo conferencia
    Noticias

    La Junta de Andalucía apuesta por apoyar a la industria auxiliar del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz, trabajando de manera transversal para que sea un sector más pujante después de la pandemia del Covid 19.

    Así lo ha trasladado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, tras un encuentro mantenido por videoconferencia esta mañana con representantes de FEMCA para tratar la situación que está viviendo el sector del metal a consecuencia de la crisis del Covid-19, y estudiar distintas opciones de apoyo e impulso para los trabajadores del sector en la provincia de Cádiz.

    Ana Mestre ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz de la Junta a la industria auxiliar del sector aeronáutico, añadiendo que “hoy en este encuentro nos han traslado la situación en la que se encuentran a consecuencia de la pandemia que estamos viviendo y hemos tomado conciencia plenamente de ello, algo que me preocupaba mucho”.

    Para la delegada “es crucial que Cádiz eleve las luces largas y que vea con futuro las posibilidades de nuestra provincia. Para eso entiendo que debemos aglutinar los diferentes sectores industriales para poner en marcha una serie de medidas que vengan a generar oportunidades a medio y largo plazo”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Ana Mestre añade que “las medidas que reclama el sector en estos momentos son la consideración y sensibilidad por parte de las administraciones”. Para la delegada es importante recordar que “ya se ha perdido el contrato de las diez fragatas por parte de Estados Unidos a favor de Italia, lo que ha supuesto sin duda un gran varapalo tanto para el sector como para la provincia.”

    La delegada indica que “no podemos olvidar que en torno al 60% de las plantillas del sector en general se encuentra en ERTE y por lo tanto hay que propiciar un futuro cierto con seguridad jurídica que es lo que nos han demandado los representantes de FEMCA esta mañana”.

    En ese sentido Mestre insiste en que “desde el Gobierno andaluz vamos a trabajar de manera transversal para hacer posible que este sector salga reforzado después de la pandemia y aprovechar que esta provincia unifique su voz y podamos tener la responsabilidad, determinación y la ejecución de proyectos por parte de todas las administraciones. En definitiva, para que un sector tan estratégico en Cádiz como es el aeronáutico se pueda fortalecer reflotar y seguir siendo competitivo y referente en la industria a nivel internacional.”

    Para terminar, Ana Mestre reitera que “con esta reunión desde la Delegación del Gobierno de Cádiz hemos trasladado a FEMCA nuestro compromiso de trabajar de manera transversal ante una situación tan inédita como la que estamos viviendo, pero que nos toca a nosotros ponerle cara a cada una de las realidades de los sectores de esta provincia para poder con las luces largas traer y generar progreso a la provincia”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas