Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Andalucía Bay denuncia la inacción sobre el Corredor Mediterráneo

  • Muestra su indignación a los diputados andaluces

    Imagen de archivo de una de las concentraciones de Andalucía Bay
    Imagen de archivo de una de las concentraciones de Andalucía Bay
    Noticias

    Andalucía Bay 20.30, colectivo comprometido con el progreso del Campo de Gibraltar y que ha hecho una de sus luchas principales la consecución del tramo de Corredor Mediterráneo para la comarca, se ha dirigido a los 61 diputados andaluces en Madrid, quejándose de la no ejecución de dicho proyecto, uno de los ejes fundamentales para el desarrollo campogibraltareño. La plataforma pide expresamente mantener una reunión con ese grupo importante de diputados.

    Se queja esta asociación del incumplimiento de las previsiones europeas para el tren, recordando que quedan 130 días para que se cumpla el plazo establecido por la Unión Europea para poner en marcha el primer tramo del referido corredor, que comprende Algeciras-Madrid.

    En el escrito se muestra la indignación por dicho incumplimiento, indicándose que “estamos hartos de anuncios y primeras piedras. Continuos retrasos y continuos olvidos”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Esa falta de compromiso quedó reflejada hace unos meses con una nueva omisión en cuanto a los plazos para la finalización del proyecto de las subestaciones eléctricas de Ronda y Marchenilla, en perjuicio de “la única línea férrea que tiene el mayor puerto de España”.

    En este sentido, se manifiesta que “no hay proyecto, no hay interés y lo peor es la terrible sensación de que se está jugando con nosotros”, para añadir, que, en realidad, lo hacen con el Puerto Bahía de Algeciras.

    Precisamente, el puerto es una de las grandes preocupaciones del colectivo, pues además sufre de una “competencia desleal de otros puertos españoles con más cariño inversor”, a lo que hay que sumar otros que “juegan con barajas especiales”, como serían los casos de Gibraltar y Tánger Med.




  • Prolibertas
    Prolibertas