Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Andalucía pasa al completo a la fase 3 el lunes

  • María Jesús Montero y Salvador Illa, en declaraciones a los medios
    María Jesús Montero y Salvador Illa, en declaraciones a los medios
    Noticias

    La comunidad autónoma de Andalucía entrará el próximo lunes, 8 de junio, en la fase 3 de desconfinamiento. Y lo harán todas las provincias a la vez, ya que Málaga y Granada, tras una semana en la fase 2, obtienen el beneplácito del Ministerio de Sanidad para avanzar con el resto. Así lo ha comunicado hoy el ministro del ramo, Salvador Illa.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Una de las principales novedades de la fase 3 es que se permite el tránsito entre provincias siempre que el gobierno autonómico lo solicite porque Sanidad mantiene las competencias sobre movilidad. De momento, el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no lo ha solicitado y puede que espere hasta después del Corpus para hacerlo para evitar la afluencia masiva a las playas aprovechando que el jueves es fiesta en Sevilla.

    Illa ha anunciado también que el próximo martes se aprobará en Consejo de Ministros el real decreto que sentará las bases para una nueva normalidad, que se debatirá con las comunidades autónomas esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El ministro ha recordado que el proceso de transición a una nueva fase se lleva a cabo siguiendo el proceso de cogobernanza establecido. Como se viene realizando cada semana, el Ministerio de Sanidad mantiene reuniones bilaterales con las comunidades autónomas que presentan solicitudes para cambiar de fase u obtener una mayor flexibilización de las medidas.




    Noticias relacionadas con: Desconfinamiento

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas