Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Andalucía ya supera los 100 brotes activos por coronavirus

  • La Junta sigue investigando los dos existentes en el Campo de Gibraltar

    Andalucía ya supera los 100 brotes activos por coronavirus
    Datos del coronavirus por provincias
    Noticias

    La Junta ha confirmado que hasta el día de hoy hay 344 nuevos casos confirmados, 18 de ellos en la provincia más en las últimas 24 horas. En toda la comunidad se contabilizan tres fallecimiento más, 344 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la UCI.

    La distribución por municipios no se facilita en fin de semana. Actualmente hay 102 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 6 brotes nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 51 brotes que ya no están activos. Dos brotes de Covid-19 siguen en el Campo de Gibraltar, sin concretar procedencia por municipios.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se apresuró en la tarde de ayer en afirmar que los 18 contagios que se produjeron en San Roque correspondían a los positivos de los migrantes que se encontraban desde la pasada semana en el CATE de Crinavis, en Campamento, y que ya fueron trasladados a Granada. El edil pide que la Junta aclare oficialmente lo que considera “un error”.

    Además, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 105 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 16 se encuentran en UCI.