
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección de Aduana de la Línea de la Concepción han intervenido 792 cajetillas de tabaco de contrabando ocultos en el interior de un doble fondo, en el hueco de la palanca de cambios, cuando su conductor intentaba pasar desde Gibraltar a La Línea por la Aduana de esta localidad.
Según informa el Instituto Armado en una nota, los agentes, dentro de un operativo establecido contra el contrabando de tabaco que procede de la Colonia británica de Gibraltar, pararon a un vehículo al pasar la Verja. Una vez identificado el conductor del coche, levantó las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal el estado de nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas de los actuantes.
Así, procedieron a una inspección minuciosa del mismo, detectando un doble fondo practicado en el hueco de la caja de cambios que ocultaban numerosas cajetillas de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.
Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando que ocultaba, la trasladaron a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana para contabilizarlo, arrojando la cantidad de 792 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor superior a los 3.400 euros.