Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Área Campo de Gibraltar Este se compromete en la lucha contra la violencia de género

  • El Área Sanitaria ha conseguido su certificado: Foto: Junta
    El Área Sanitaria ha conseguido su certificado: Foto: Junta
    Noticias

    El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha obtenido su certificado como centro sanitario público comprometido contra la violencia de género, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo, con el objetivo de formar una red de centros especializados en la atención integral a mujeres víctimas de esta lacra.

    Esta Área es uno de los veinticinco centros del sistema sanitario andaluz que ya han conseguido el distintivo tras un proceso de evaluación realizado sobre los estándares definidos por el grupo de expertos coordinado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.





    La violencia de género supone una vulneración de los derechos humanos y es también, como reconoce la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), un grave problema de salud pública, atendiendo a su prevalencia, a su impacto en la salud y a la respuesta que exige por parte de los servicios sanitarios. Los profesionales del ámbito sanitario tienen una posición de privilegio para la detección y abordaje de este tipo de violencia.

    En ese sentido, el certificado de 'Centro Comprometido Contra la Violencia de Género' nace con el objetivo de apoyarles en esta labor, así como de crear una red de centros especializados en la atención integral a mujeres víctimas de esta lacra y que éstas puedan identificarlos como entornos seguros.

    En el caso del Área Campo de Gibraltar Este, se comenzó a trabajar en este tema a través de un grupo de trabajo multidisciplinar, que se ha encargado de promover la implantación de las actuaciones en el abordaje de la violencia de género, lo que ha permitido poder conseguir este distintivo.  Todo ello con el objetivo de contar con buenas prácticas que disminuyen la variabilidad de la atención a las víctimas y fortalecen la lucha contra la violencia de género.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas