Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las Áreas del Campo de Gibraltar formarán a 61 estudiantes de FP

  • Durante este cuatrimestre

    Algunos alumnos durante su bienvenida. Foto: Junta
    Algunos alumnos durante su bienvenida. Foto: Junta
    Noticias

    Los centros hospitalarios y de Atención Primaria de las Áreas de Gestión Sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste acogerán durante este cuatrimestre del curso escolar 2021-2022 a un total de 61 estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y Formación Dual del Grado Superior de  Farmacia y Parafarmacia.

    Los estudiantes provienen de los IES Torre Almirante de Algeciras, IES Castilla del Pino de San Roque; CDP San José Virgen de la Palma de Algeciras, y algunos centros privados de Formación Profesional de esta comarca.

    Estos primeros alumnos se incorporan a los centros sanitarios con el objetivo completar su formación práctica adquiriendo conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos, protocolos y cuidados para el buen desarrollo de su profesión.





    Los hospitales Punta de Europa de Algeciras y de La Línea de la Concepción han celebrado ya sus respectivas jornadas de acogida para los alumnos de cada una de sus Áreas Sanitarias. Durante dichos actos, se les ha ofrecido a los estudiantes información sobre cuestiones relevantes de cara a iniciar sus prácticas, como prevención de riesgos laborales, transmisión de infecciones o medidas de higiene de manos. Asimismo, se les ha informado sobre la composición de las diferentes unidades, la cartera de servicios o la personalización y continuidad asistencial, entre otros aspectos.

    Los estudiantes estarán tutorizados en todo momento por los profesionales del centro en que realicen sus prácticas (tutores laborales), lo cual les facilitarán la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial. Además, tendrán un seguimiento coordinado por parte de los tutores docentes de los diferentes centros educativos.

    El Servicio Andaluz de Salud mantienen una estrecha colaboración desde hace años con la Consejería de Educación, que se materializa en la firma de convenios para que los estudiantes de Formación Profesional y Formación dual de las ramas sanitarias y no sanitarias puedan realizar sus prácticas en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas