Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Artilleros e infantes de marina actúan en Ceuta contra el coronavirus

  • Infantes de marina embarcados en el 'Galicia' actúan en centros de salud de la ciudad

    La Infantería de Marina despliega también en Ceuta desde el buque ‘Galicia’. Foto ORP / CG Flota
    La Infantería de Marina despliega también en Ceuta desde el buque ‘Galicia’. Foto ORP / CG Flota
    Noticias

    La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha activado a los equipos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del Regimiento de Artillería Mixto nº 30 (RAMIX-30) para participar en la lucha contra el coronavirus. Su personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, desempeña labores de descontaminación de las áreas asignadas con productos que eliminan al COVID-19.

    Sus objetivos durante este domingo de Pascua están siendo el Helipuerto, la Estación Marítima y el Mercado Central. Además, la Unidad de Servicios de la Base Discontinua se encarga de descontaminar el CETI.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Las labores de desinfección se llevan a cabo, según ha informado la COMGECEU, en coordinación con las labores de desinfección que la Armada está realizando en la ciudad y que durante estos próximos días se van a prolongar en otras instalaciones de la ciudad previa coordinación con las autoridades civiles ceutíes.

    El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' sigue atracado en Ceuta, con el objeto de prestar apoyo sanitario adicional aportando las capacidades con las que se le ha dotado para esta misión. Embarca un contingente de la Brigada de Infantería de Marina, BRIMAR, apto para efectuar trabajos de desinfección integral al disponer de capacidad NBQ. Hoy está previsto que acudan a los centros de salud Otero, El Recinto y Tarajal.

    Por su parte, efectivos de Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se han desplegado hoy en las localidades de San Martin del Tesorillo, San Roque y Tarifa, además de en otras siete de la provincia de Cádiz.