Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Autorizado el primer ensayo clínico en España para la vacuna contra el Covid-19

  • El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en imagen de archivo
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en imagen de archivo
    Noticias

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado hoy en rueda de prensa que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna contra el Covid-19.

    Illa ha explicado que es una vacuna de Janssen y se trata de una autorización para un ensayo clínico en fase 2. El ensayo en fase 1 se ha realizado en EEUU y en Bélgica (participaron 1.045 personas). En España esa fase 2 se hará en 190 personas sanas de entre 18 y 55 años y también en mayores de 65. El reclutamiento se espera hacer de forma inmediata.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El ministro ha querido agradecer la importante labor que está desarrollando la AEMPS, diciendo que "estamos participando activamente en la alianza europea contra la vacuna". Además, ha indicado que ayer se firmó el contrato definitivo para recibir la vacuna del grupo farmacéutico AstraZeneca, que trabaja junto a la Universidad de Oxford, y se espera recibir las primeras dosis "a finales de noviembre".

    Las vacunas más avanzadas del mundo contra la Covid-19 están progresando hacia nuevas fases en la apremiante carrera por dar con el antídoto que elimine el virus que tantos estragos ha causado ya en todo el planeta. Una prueba contrarreloj en la que España también participa y en la que ha dado ahora un nuevo paso adelante.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas