Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

AxSí propone el refuerzo de la ayuda telefónica a domicilio

  • Imagen de archivo de la coordinadora nacional de AxSí.
    Imagen de archivo de la coordinadora nacional de AxSí.
    Noticias

    Andalucía Por Sí, con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable, propone a la FAMP y al resto de ayuntamientos andaluces, al tratarse de las administraciones más cercanas a los ciudadanos, que refuercen la ayuda telefónica a domicilio.

    Ante la situación generada por el Covid-19 y el Estado de Alarma, Andalucía Por Sí considera “urgente e inmediata” la necesidad de poner en marcha un “servicio de refuerzo de la ayuda a domicilio telefónico” en todos los municipios andaluces.

    El objetivo, según dice la propuesta, es "movilizar todos los recursos municipales para llamar y atender, de forma continua y  recurrente, a las personas que cuentan con el servicio de teleasistencia en los municipios".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Según la propuesta, “las personas que más ayuda necesitan, nuestros mayores y personas dependientes, tienen que sentirse informados, atendidos y reconocidos por sus ayuntamientos. De ahí que, desde Andalucía Por Sí se proponga la movilización de recursos de los ayuntamientos andaluces para llamar de forma reiterada a estas personas y ofrecer atención, información sobre la situación que estamos viviendo, acompañamiento, asesoramiento, y trasladar sus necesidades a la administración local y sanitaria si hiciera falta”.

    La propuesta de Andalucía Por Sí continúa diciendo que “a través de esta información telefónica recogida, nuestras administraciones podrán proponer y trabajar en soluciones sobre el terreno en relación a la atención domiciliaria, necesidades de alimentación o recursos básicos, etc”.

    Andalucía Por Sí considera que, además de la obligación de atender a las personas por encima de todo, la propuesta es viable para las administraciones locales, ya que sólo requiere una reorganización de los recursos municipales, pues, según dice la propuesta “en estos días los Ayuntamientos cuentan con personal con menor actividad en otras áreas –deportes, cultura, etc- que pueden asumir esta actuación, incluso a través del teletrabajo, ofreciendo una atención personalizada a nuestros mayores. Esta atención es además fundamental para superar psicológicamente esta realidad de aislamiento que estamos pasando”.

    Por tanto, Andalucía Por Sí traslada esta propuesta a la FAMP y al resto de Ayuntamientos andaluces y la pone en marcha de forma inmediata en los ocho ayuntamientos que gobierna como son Coria del Río y Santiponce en Sevilla; Barbate, Villamartín, Paterna de Rivera y Setenil de las Bodegas en Cádiz y Torreblascopedro e Higuera de Calatrava en la provincia de Jaén.