Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento quiere destinar el Fondo de Emergencia Social a ayudas familiares

  • Ruiz Boix critica a la Junta por no comunicarle oficialmente el dinero que le corresponde
    Ruiz Boix critica a la Junta por no comunicarle oficialmente el dinero que le corresponde
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque pretende destinar los 108.000 euros que le corresponden del Fondo de Emergencia Social a incrementar la partida para ayudas económicas familiares, que actualmente benefician a unas 600 personas. Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en el balance que ha realizado de las cuatro semanas de estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

    También se refirió el alcalde al incremento de la partida destinada a las ayudas económicas familiares, que se ha triplicado ante la emergencia del coronavirus y sus consecuencias. “Ahora son más los recursos económicos puestos a disposición de familias que este primero de abril no han recibido ningún tipo de ingresos. A aquellos afectados por despidos, ERE y ERTE, y también los que subsisten en la economía sumergida, que en estos momentos también carecen de ingresos”, dijo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Apuntó que se han entregado “más de 250 ayudas familiares, lo que supone la atención a casi 600 personas beneficiadas”. Tras recalcar que las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales a través del teléfono 956 780 676, señaló que “vamos a intentar conseguir el mayor número de recursos y la prioridad de la actividad municipal es fortalecer esta partida”.

    En este sentido, explicó que el Gobierno de España ha realizado un reparto de lo que se conoce como Fondo de Emergencia Social por un importe global para todo el país de 600 millones de euros. Una vez que la Junta de Andalucía ha recibido la parte que le corresponde a la Comunidad Autónoma, al Ayuntamiento de San Roque se les van a entregar 108.000 euros por este concepto.

    Ruiz Boix lamentó “la deslealtad que supone habernos enterado de esta cantidad por los medios de comunicación, aunque ahora es el momento de seguir construyendo. Nos quedamos con que contamos con 108 .000 euros sin haber tenido comunicación oficial”, montante que el alcalde pretende destinar en su integridad a las ayudas económicas familiares, aunque advirtió que “habrá que leer la letra pequeña, por si hubiese algún tipo de obligación con el destino de este dinero”.