Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ayuntamiento de Tarifa deja colgada la escuela de circo

  • Le obliga a retirar el material de acrobacia aérea sin alternativas

    Andrés Carrasco practica en el trapecio de la Escuela de Circo Volátil de Tarifa
    Andrés Carrasco practica en el trapecio de la Escuela de Circo Volátil de Tarifa
    Noticias

    La Escuela de Circo Volátil de Tarifa, especialista en acrobacia aérea, se ha visto obligado a desmontar sus medios de entrenamiento del polideportivo municipal “La Raqueta” por orden municipal, después de ocho años de que se produjera la cesión del espacio y sin que el Ayuntamiento haya ofrecido una alternativa viable al grupo desalojado.

    La Escuela de Circo Volátil de Tarifa está reconocida por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo y es un referente en la provincia de Cádiz y Andalucía después de ocho años de actividad ininterrumpida. Esta escuela de circo imparte clases en los municipios de Tarifa, Conil y Jimena, cuenta con un equipo de profesorado propio y ofrece talleres educativos a los colegios, además de promover espectáculos y actividades culturales, entre ellos los encuentros internacionales de Circo en Tarifa, Feincita.

    La decisión municipal, según denuncia la escuela, afecta de forma directa a más de 80 alumnos que han visto interrumpida su enseñanza en una disciplina muy exigente, ya que ha dejado sin elementos aéreos a una escuela especializada, precisamente, en acrobacias aéreas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La decisión fue comunicada el pasado 22 de enero y se basa en un informe de la oficina técnica sobre el deterioro del edificio por el paso del tiempo y el desconocimiento de las cargas que pueden aguantar las vigas de sustento del polideportivo municipal.

    La Escuela de Circo Volátil, además de denunciar que este informe se hizo sin estudio alguno, más allá de una valoración visual, critica que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa no ha dado ninguna alternativa viable para la continuación de las enseñanzas. La oferta municipal ha sido esperar que se realicen las obras de rehabilitación de una sala en la Piscina Municipal que aún no tiene el proyecto de obras cerrado, con lo que ni siquiera tiene fecha de inicio.

    La Escuela se ha ofrecido a costear el estudio pericial del estado del edificio y sus vigas antes de adoptar una decisión tan drástica, como es el desalojo, sin la información técnica completa. No obstante, el Ayuntamiento de Tarifa ha denegado su autorización para la realización de este estudio, según la propia Escuela, “sin ningún motivo justificativo”.