Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los Barrios, Castellar, La Línea y San Roque reciben de nuevo a la Infantería de Marina

  • El 'Galicia' desarrollará labores de desinfección en Ceuta

    La Infantería de Marina sigue desplegándose periódicamente en la comarca. Foto Sergio Rodríguez
    La Infantería de Marina sigue desplegándose periódicamente en la comarca. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se han desplegado hoy, además de en otras localidades de la provincia, en Los Barrios, Castellar de la Frontera, La Línea de la Concepción y San Roque, para desarrollar actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores. El pasado miércoles fueron los municipios de Algeciras y Jimena quienes contaron con el refuerzo de infantes de marina en estas mismas tareas.

    Personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada ha llevado a cabo esta mañana trabajos de desinfección integral en la Residencia de Tiempo Libre, donde fueron instalados los ancianos desplazados desde Alcalá del Valle, en La Línea de la Concepción y en la Residencia de Ancianos La Milagrosa de San Roque.





    Por otro lado, el buque de asalto anfibio ‘Galicia’ se encuentra en el puerto de Ceuta desde ayer, a disposición de las autoridades locales para llevar a cabo labores de desinfección con la unidad embarcada del Tercio de Armada que dispone de capacidad NBQ. Según ha informado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire Miguel Ángel Villaroya, en su comparecencia diaria, en los próximos días el equipo embarcado en el ‘Galicia’ procederá a desinfectar instalaciones de las fuerzas de seguridad y centros de salud en la ciudad de Ceuta.

    Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas