Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los Barrios entra en el Record Guinness al elaborar la tosta ibérica más grande del mundo

  • Imagen de la tosta ibérica que, desde hoy, ya es histórica. Foto: NG
    Imagen de la tosta ibérica que, desde hoy, ya es histórica. Foto: NG
    Noticias

    Los Barrios ha hecho historia y ha logrado entrar en el Récord Guinness con la tosta ibérica más grande del mundo con una longitud de 150 metros y 37 centímetros a lo largo de la calle La Plata.

    El Ayuntamiento barreño o ha explicado que la tosta está conformada por "un buen pan moreno, aceite de oliva o manteca ibérica de base y con productos ibéricos como el salchichón, el chorizo, la morcilla o el lomo ibérico".

    Los vecinos y visitantes han degustado esta tosta de manera gratuita, después de que el notario Ramón Corrales diera fe y certificara que tanto la longitud como los productos eran los propios para alcanzar el récord.





    Este evento ha contado con la colaboración de la Peña La Tagarnina de Los Barrios y también con las empresas José Manuel Almario y Meta Andalucía, encargados de realizar esta elaboración.

    También han participado las panaderías 'La Dificultosa'; 'Nuestra Señora de los Remedios'; 'Hermanos Espinosa'; 'Espinosa Palmones'; Panadería Artesana 'Acevedo'.

    Desde el Ayuntamiento también han agradecido el apoyo de Jamón y Embutidos Pepe Jime; Fábrica de embutidos 'Cerdito Andaluz'; Jamón y Embutidos Melgar; y Molino del Palancar 'Aceite de Oliva'; Embustidos Medina, Cerveza Artesana Rondeña; y el Hotel Montera.

    El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha felicitado a todos los que ha hecho posible este reto, "hemos hecho historia en nuestro pueblo y todo gracias a la colaboración de colectivos como la peña La Tagarnina y empresas colaboradoras si olvidar a los panaderos y en especial al municipio de Los Barrios por la buena acogida que ha tenido".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas