Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Boix denuncia que la Junta no incluye en sus presupuestos las medidas contra el Brexit

  • Juan Carlos Ruiz Boix, este lunes en rueda de prensa
    Juan Carlos Ruiz Boix, este lunes en rueda de prensa
    Noticias

    El vicesecretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado que el gobierno andaluz del PP ha incluido, en su proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, tan sólo una de las 112 medidas anunciadas para hacer frente a los efectos negativos que el Brexit pueda acarrear en nuestra comunidad autónoma, especialmente en el Campo de Gibraltar. Se trata de la partida cifrada en cuatro millones de euros para los ayuntamientos de dicha comarca.

    El también alcalde de San Roque lamenta que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se siga riendo de los andaluces en un asunto tan sensible, y puso el foco en el Plan de 112 medidas de la Junta que se aprobó sin contar con los ayuntamientos de la comarca y que es a su juicio, “un batiburrillo de medidas sin consignación presupuestaria alguna ni calendario temporal”.





    Ruiz Boix se pregunta “dónde está el comisionado especial en La Línea que exigía el PP a la Junta, a quien por cierto atribuía el 80 por ciento de las competencias sobre los problemas del Campo de Gibraltar para eludir la responsabilidad del Gobierno en la nefasta gestión del ministro Zoido en materia de seguridad”. “Dónde están esas inversiones especiales de la Junta en temas educativos, sociales, económicos, de empleo, de formación, de vivienda, de transporte, medioambientales y de comunicaciones que reclamaba el PP a la Junta”, refiere.

    Un asunto al que Ruiz Boix suma otro supuesto incumplimiento del gobierno andaluz del PP, en materia de creación de empleo. “El PP prometió crear 600.00 empleos y apenas va a poder generar 60.000 puestos, que es un diez por ciento. No se puede jugar con algo tan importante”, lamentó.

    Frente a la incertidumbre generada por el Brexit, Ruiz Boix ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque “el Gobierno ha hecho sus deberes con los planes de contingencias” y así ha recordado el contenido de los memorandos bilaterales sobre distintas materias relacionadas con los flujos comerciales y políticas de cooperación que tienen como principal objetivo garantizar los intereses de los 9.000 trabajadores españoles que cruzan la Verja.