Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Boix presenta los avales que le garantizarán la secretaría general del PSOE de Cádiz

  • El alcalde de San Roque, hoy presentando la documentación. Foto: NG
    El alcalde de San Roque, hoy presentando la documentación. Foto: NG
    Noticias

    El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha oficializado este lunes su candidatura "de unidad e integración" a la Secretaría General.

    Se trata de una acción dentro del proceso de renovación de los órganos del partido que dio comienzo con el 40 Congreso federal, ha continuado este fin de semana en el 14 Congreso regional y finalizará a nivel provincial con la nueva dirección que salga del 14 Congreso provincial que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

    Según ha explicado el PSOE en una nota, el calendario establece un plazo que comienza y finaliza este mismo lunes para la presentación de las precandidaturas a la Secretaría General y abre paso al proceso de elección mediante el sistema de primarias que, en el caso de que se presenten más aspirantes, se celebrarán el domingo 21 de noviembre.

    Ruiz Boix ha explicado que el objetivo de su candidatura es "salir de este proceso congresual con un PSOE de Cádiz más fuerte, más cohesionado y que en sus órganos de dirección estén representadas todas las agrupaciones".





    Asimismo, ha insistido en que es fruto de la voluntad de la militancia que el pasado 26 de septiembre en la elección de los delegados al Congreso Federal pidió con una participación de más de un 75 por ciento "un cambio en el PSOE de Cádiz, abrir una nueva etapa con un nuevo proyecto político ilusionante, un proyecto que es el resultado de conocer las demandas e inquietudes de la militancia y que está en plena sintonía con las políticas progresistas de Pedro Sánchez y Juan Espadas".

    Ruiz Boix, tras expresar su "voluntad de alcanzar un acuerdo para la presentación de una lista de unidad", ha agradecido al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana "su altura de miras a la hora de hacer posible una única lista".

    Por otra parte, el candidato ha valorado el 14 Congreso del PSOE de Andalucía del que ha destacado "el mensaje de esperanza y confianza a los andaluces trasladado por Juan Espadas".

    "El PSOE de Andalucía tiene como eje de todas sus políticas a aquellos que más nos necesitan, que necesitan lo público y a un partido comprometido desde la izquierda", ha explicado para asegurar que "los socialistas andaluces salimos con el orgullo de pertenecer a un partido que ha traído el progreso y que está en la calle para hacer frente al Gobierno de las tres derechas que preside Juanma Moreno".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas