Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Boix reclama las inversiones necesarias para consolidar el Campo de Gibraltar como motor logístico

  • Un momento de la jornada organizada hoy por CCOO. Foto. dipucadiz.es
    Un momento de la jornada organizada hoy por CCOO. Foto. dipucadiz.es
    Noticias

    El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado una apuesta inversora decidida para dotar al Campo de Gibraltar de las infraestructuras necesarias para dar cobertura al tejido industrial y social de la comarca. Ruiz Boix ha participado en la apertura de las Jornadas ‘El valor del Estrecho como hub mundial’, organizadas por el sindicato CCOO en el Hotel Reina Cristina de Algeciras.

    En este marco, el presidente de la Diputación ha ensalzado las posibilidades de la comarca campogibraltareña de consolidarse como uno de los grandes nodos logísticos a nivel mundial. Para ello, ha recordado, el Campo de Gibraltar cuenta “con una posición geoestratégica privilegiada como puerta de entrada a Europa y principal vía de comunicación con el continente africano”.

    Además, se concentran en la zona algunas de las mayores empresas del país, englobadas en la Asociación de Grandes Industrias (AGI), con el Puerto de Algeciras como uno de sus grandes motores económicos. "De ello dan fe las cifras de movimiento de toneladas de mercancías, que lo sitúan como el primer puerto de España, o los más de 115.000 buques mercantes que surcan cada año las aguas del Estrecho", matizó el socialista

    "No obstante, todas estas potencialidades - ha explicado Juan Carlos Ruiz Boix - no podrán adquirir su máxima dimensión hasta que no se palien las carencias que sufre esta comarca de la provincia de Cádiz en materia de infraestructuras".

    REUNIÓN CON XAVIER FLORES





    Precisamente para tratar este asunto, el presidente de la Diputación ha mantenido un encuentro previo a las Jornadas con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Xavier Flores, que también ha formado parte de la nómina de ponentes propuesta por CCOO en Algeciras.

    Durante su reunión han tenido ocasión de repasar algunas de las principales demandas en materia de infraestructuras de la comarca. En ese sentido, se ha referido a las mejoras en el acceso sur al Puerto de Algeciras; la circunvalación por carretera entre los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios y Algeciras; la finalización del tramo de la N340 Algeciras-Tarifa-Vejer; la mejora de los accesos al Puerto de Tarifa; o la imprescindible finalización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

    Respecto a este último proyecto, el presidente de la Diputación ha lamentado que la culminación se esté retrasando por cuestiones burocráticas, a pesar de tener asignación presupuestaria garantizada por parte del Gobierno. Por ello ha reclamado como necesaria “la simplificación administrativa que permita ejecutar las inversiones previstas” y de una vez por todas se ponga en marcha una conexión que debe ser el inicio de los grandes corredores ferroviarios.

    Sólo esta apuesta clara por las infraestructuras y el sector industrial y logístico del Campo de Gibraltar permitirá cumplir con los objetivos de “creación de empleo, estabilidad y permanencia” de las grandes empresas generadoras de movimiento económico en los ocho municipios que forman parte de la comarca.

    El presidente ha reclamado además a la Junta de Andalucía, haciendo suyas las peticiones del sector empresarial de la zona, “un aumento de la oferta educativa en materia de Formación Profesional”, de forma que se pueda dar respuesta a las necesidades del sector industrial con trabajadores con la formación especializada que se precisa.




    Noticias relacionadas con: Logística y Inversiones

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas