Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El BOJA publica las nuevas medidas de Andalucía para luchar contra el Covid

  • Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
    Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
    Noticias

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado las indicaciones específicas de la Junta para localidades con restricciones de movilidad decretadas por la autoridad sanitaria. Es falso, advierten desde el gobierno regional, que las nuevas medidas de la Junta aprobadas frente al Covid-19 afecten a toda Andalucía.

    Entre las medidas, se dice que “todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22.00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    En cuanto a la hostelería y la restauración, “limitarán el aforo al cincuenta por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas”.

    Además, “la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22.00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas”.

    Con carácter general y enmarcado en el ámbito de prevención, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha establecido la recomendación de una nueva medida que afecta a la participación en agrupaciones de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados. Así, el Gobierno autonómico aconseja que se limiten las reuniones a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas