Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El brote de Covid detectado en la Residencia Miramar de Algeciras suma 60 casos

  • En 24 horas se han identificado 316 positivos en la provincia

    Fachada de la Residencia Miramar de Algeciras. Foto NG
    Fachada de la Residencia Miramar de Algeciras. Foto NG
    Noticias

    El brote de coronavirus detectado en la Residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) se eleva a 60 casos confirmados. Además, se ha notificado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que eleva el número total a tres fallecidos.

    El caso en la Residencia algecireña fue el primero de los brotes en la comarca campogibraltareña, tras más de un mes de tregua, puesto que desde agosto no se detectaba foco alguno en la zona.  

    Por su parte, en el brote declarado en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera el número de casos positivos se eleva a 20.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Además, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número de nuevos positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Cádiz asciende a 316, con dos ingresos en UCI y cuatro fallecidos, que eleva la cifra ya a 259.

    En cuanto al número de personas hospitalizadas se mantiene en cifras similares a este martes, con 150 hospitalizaciones, de los que 21 se encuentran ingresados en UCI.

    Según los datos de la Consejería de Salud y Familiar, el municipio de Grazalema sigue contando este miércoles con la tasa de contagios más elevada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 690,7. El siguiente sería El Gastor con 456,6, San José del Valle con 407,4 y Tarifa con 330,4 de tasa.

    Andalucía ha contabilizado 3.442 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test rápidos de antígenos (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA) en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas de la segunda ola, y han fallecido 31 personas, según datos de la Consejería de Salud. Nuevamente, Sevilla y Granada son las provincias que más contagios suman en esta jornada, la primera con 1.089 y la segunda con 847. Les siguen Córdoba con 409, Jaén con 333, Cádiz con 316, Málaga con 205, Huelva con 129 y Almería con 114.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz