Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El buque ‘Galicia’ se dirige a Ceuta para ayudar en la lucha contra el coronavirus

  • Ha permanecido una semana en Melilla desinfectando instalaciones públicas

    El BAA ‘Galicia’ alistándose para zarpar de su base, en Rota, el pasado día 1. Foto Armada
    El BAA ‘Galicia’ alistándose para zarpar de su base, en Rota, el pasado día 1. Foto Armada
    Noticias

    Alrededor de las 19.00 horas de hoy, jueves, está previsto que el Buque de Asalto Anfibio (BAA) ‘Galicia’, de la Armada española, atraque en los muelles del puerto de Ceuta, procedente de Melilla, según ha podido confirmar Noticias Gibraltar. Su propósito es ponerse a disposición de las autoridades locales para ayudar en lo necesario, con los medios que transporta, en la lucha contra el COVID-19.

    El ‘Galicia’ zarpó de su base en Rota en la tarde del pasado día 1 de abril y arribó por la mañana del día siguiente a Melilla, donde ha participado en la desinfección de distintas instalaciones como el puerto, la jefatura de la Policía Local y el centro penitenciario.

    El buque dispone, entre otras capacidades, de un Hospital a bordo equipado para desarrollar funciones de ROLE 1 (de asistencia primaria) y ROLE 2 (de estabilización), para lo que cuenta con 8 camas UCI, 2 quirófanos, una sala de triaje, laboratorio, rayos X y gabinete odontológico.





    Para esta operación han embarcado dos ambulancias y un helicóptero SH3D medicalizado, perteneciente a la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, que garantiza la posibilidad de aeroevacuación médica.

    Embarca también un contingente de la Brigada de Infantería de Marina, BRIMAR, apto para efectuar trabajos de desinfección, al disponer de capacidad NBQ (nuclear, bacteriológica y química), y prestar los apoyos que se pudieran solicitar.

    Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Balmis, por la cual las Fuerzas Armadas contribuyen con todos sus medios a la lucha contra el coronavirus.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas