Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cámara y Diputación apoyan la transformación digital de pymes y autónomos

  • Sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar
    Sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar
    Noticias

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, dentro del paquete de programas destinados a apoyar la transformación digital de pymes y autónomos, pondrá a disposición de las empresas un nuevo proyecto destinado a reducir el impacto de ciberataques y que estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación Provincial de Cádiz.

    El programa Ciberseguridad está dotado con un presupuesto de más de 77.000 euros y contempla la implantación de soluciones y herramientas que mejoren la seguridad de los datos y minimice el riesgo de sufrir ciberataques, en una coyuntura marcada por el impacto del Covid-19 y la necesidad de digitalizar la actividad empresarial para mejorar su competitividad.

    Su convocatoria está próxima a publicarse y supondrá para las empresas la posibilidad de acceder a ayudas directas que financiarán hasta un 70% de la inversión prevista en el proyecto con un máximo de 4.000 euros.





    Para ello, y una vez realizado un diagnóstico por un asesor tecnológico y recibido el análisis de necesidades, la empresa podrá acceder a estas subvenciones para implantar soluciones que supongan, entre otros proyectos, la detección de parches y vulnerabilidades; la detección y eliminación de malware; la implantación de antivirus y cortafuegos así como de sistemas de alimentación ininterrumpida; la mejora de la seguridad de redes privadas virtuales y creación de puntos VPN o la gestión de identidades y contraseñas así como control de accesos.

    El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez transcurridos cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz. Tanto la presentación de solicitudes como la tramitación de las ayudas se realizará exclusivamente de forma telemática a través de sede electrónica.

    Esta iniciativa de las cámaras de comercio se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER, para mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas.