Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar en la Ruta de los Viajeros Románticos

  • Monumento a los viajeros románticos
    Monumento a los viajeros románticos
    Noticias

    La Diputación Provincial de Málaga y la Asociación de la Ruta de los Viajeros Románticos han dado un nuevo impulso en el desarrollo de la Ruta Romántica del Bajo Genal, que contempla al Campo de Gibraltar, concretamente a los municipios de San Roque, Jimena de la Frontera, La Línea y San Martín del Tesorillo.

    La gestión de esta nueva ruta turística interior correrá a cargo de la Asociación de Municipios, Instituciones y Empresarios del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda de la Ruta de los Viajeros Románticos (Aruviro), y contemplará trazados ecuestres, ciclomontañistas y andariegos.





    Tres etapas transcurren por la provincia de Málaga, desde Ronda a Secadero (pedanía de Casares) y la última por la provincia de Cádiz, desde San Martín del Tesorillo a la Línea de la Concepción.

    Recientemente tuvo lugar en Ronda una reunión con la participación de empresarios y ayuntamientos de los diferentes trazados, llevándose a cabo la posterior inauguración del monumento dedicado a esta ruta. Una obra del artista Ricardo Dávila, sobre el conocido grabado de Gustavo Doré “Contrabandista y su novia rondeña a la grupa”.

    En los próximos meses la Diputación de Málaga comenzará las obras y la señalización de lo que en otros tiempos fue conocido como Camino del Inglés, y que vendrá a potenciar la oferta turística interior malagueña, con extensión, en su momento, al Campo de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas