Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar respalda la huelga en la educación pública según los sindicatos

  • Un momento de una de las manifestaciones en la mañana de este miércoles
    Un momento de una de las manifestaciones en la mañana de este miércoles
    Noticias

    Los sindicatos han hecho una valoración positiva acerca del seguimiento de la huelga general en la enseñanza pública, convocada este miércoles en los centros educativos de toda Andalucía. Aquí, en el Campo de Gibraltar, el seguimiento se eleva a un 65% entre el profesorado y a más del 85% entre el alumnado según la versión de las propias organizaciones sindicales, que celebran el respaldo cosechado y demanda a la Consejería de Educación que tome nota del sentir de la comunidad educativa.

    Según ha señalado Sebastián Alcón, secretario provincial del sindicato de Enseñanza de CCOO, la comunidad educativa “ha mandado hoy un claro mensaje a los responsables educativos de la Junta de Andalucía”, exigiendo con esta huelga “la retirada del Decreto de Escolarización y la apertura de espacios de dialogo que permitan abordar los problemas de la enseñanza pública en Andalucía”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Vamos a defender la enseñanza pública por encima de los intereses mercantilistas de quienes quieren convertir en un negocio el derecho a la educación de nuestros hijos”, declaró Alcón.

    El seguimiento detallado del paro en la educación pública se cifra en el 65% entre los docentes, con un mayor seguimiento en secundaria y bachillerado; así como en un 90% entre el alumnado de secundaria y un 75% entro los padres que han decidido no enviar a sus hijos a la educación infantil.