Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar vela armas ante otras elecciones cruciales

  • Más de 210.000 personas de la comarca tienen derecho a voto

    El 10N será otra cita electoral importante para el Campo de Gibraltar
    El 10N será otra cita electoral importante para el Campo de Gibraltar
    Noticias

    Jornada de reflexión en el Campo de Gibraltar. La comarca y sus más de 210.000 personas con derecho a voto en las elecciones generales de mañana 10 de Noviembre asistieron anoche al cierre de la campaña electoral, que no ha dejado grandes titulares en la zona ni tampoco pasará a la historia por la visita de los nombres más destacados del panorama político nacional. Las medidas contra el Brexit, la situación del ferrocarril, el plan de Interior contra el narcotráfico o el alto nivel de desempleo que golpea a la zona han vuelto a ser los temas más recurrentes.

    Según datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno, los 45 municipios de Cádiz contarán este domingo con un total de 580 colegios electorales, donde dispondrán de 1.520 mesas electorales. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la normalidad democrática durante la jornada electoral se desplegará en la provincia de Cádiz un operativo integrado por 2.999 agentes.

    En lo meramente político, ninguno de los grandes partidos escogió a la comarca para sus actos de cierre de campaña. El PSOE lo hizo en San Fernando, con un mitin de su cabeza de cartel por Cádiz al Congreso de los Diputados, Fernando Grande-Marlaska. El también ministro en funciones del Interior aseguró que "es tiempo de votar para de callar el ruido de los antidemócratas". Marlaska apeló al "espíritu solidario de los gaditanos, de gente progresista que apuesta por la diversidad y por la pluralidad en estos momentos tan importantes". "Es importante ejercitar el derecho al voto, mucha gente puede estar cansada pero no somos responsables de la repetición concluyó.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Por su parte, la número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha defendido en Jerez de la Frontera  que "Pablo Casado es el presidente que la provincia necesita" en el cierre de una campaña que los populares han centrado en "los problemas que, de verdad, preocupan a los ciudadanos y en buscar soluciones". García-Pelayo ha valorado que "de todos los candidatos, el único que ha estado con Jerez y conoce Jerez es Pablo Casado" y ha insistido en que "será el único que trabaje por los intereses de esta tierra, comprobado ya que Pedro Sánchez no ha mirado a Jerez ni a la provincia en ningún momento".

    Mientras tanto, la candidata de Cs al Congreso por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha afirmado que "cuanta más fuerza tenga Cs más garantías hay de reformas desde el centro y la moderación", por lo que ha llamado a la participación el domingo "para poner en marcha la provincia de Cádiz y acabar con las deudas históricas del bipartidismo".

    De otro lado Los número dos y tres de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, , han hecho un llamamiento a toda la clase trabajadora para Juan Antonio Delgado y José Luis Bueno acudir a votar el próximo domingo la candidatura de Unidas Podemos porque "es la única opción que va a garantizar que la próxima crisis no la pague la gente trabajadora, sino los que más tienen".

    Y Vox, el jueves, llevó a cabo uno de sus actos centrales de campaña con la presencia de Javier Ortega Smith, quien volvió a dejar claro el objetivo de su formación de luchar por la “cosoberanía de Gibraltar”. "Queremos que los españoles se defiendan primero antes que a nadie más, que sean los primeros en las listas para la sanidad o para las ayudas para la vivienda social",  concluyó en sus argumentos para pedir el voto.




  • Promoción Sierra Nevada
    Promoción Sierra Nevada