Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar se une para pedir a Maersk que ubique aquí su planta de metanol verde

  • Dirigenes políticos junto a sindicastos y empresarios de la comarca y la provincia. Foto: NG
    Dirigenes políticos junto a sindicastos y empresarios de la comarca y la provincia. Foto: NG
    Noticias

    El Campo de Gibraltar ha dicho este miércoles de forma unánime "sí" a que la planta de producción de metanel verde que proyecta en España la naviera danesa Maersk se quede aquí, en esta comarca.

    Ha sido durante el Pleno del Consejo Economíco y Social convocado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, al que han asistido dirigentes políticos de la zona así como sindicatos y empresarios. 

    Durante el desarrollo de la sesión, se puso de manifiesto la importancia de alcanzar la unidad de esfuerzos de todos los agentes sociales, económicos e institucionales de la comarca y de la provincia "con el objeto de impulsar el proyecto que promueve Maersk", según el presidente comarcal, así como otros vinculados "a la producción de energía limpias y combustibles verdes" junto "a la necesaria implicación del conjunto de administraciones en la ágil planificación de este tipo de proyectos y de las infraestructuras necesarias para su implantación".

    En este sentido, el CES ha acordado unánimemente la constitución de un grupo de trabajo específico para la promoción del Campo de Gibraltar "como zona idónea para la instalación del proyecto de la planta de producción de metanol verde". En dicho grupo estarán representados las instituciones implicadas, junto a los sindicatos y organizaciones empresariales.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Juan Lozano mostró su satisfacción "por el alcance" del acuerdo del pleno del Consejo Económico y Social y destacó al Campo de Gibraltar como “el mejor escenario para la implantación de este proyecto que promueve Maersk al atesorar la comarca una cultura industrial y de producción energética y de combustibles, a los que se une la gran potencia del sector portuario y la valiosa situación geoestratégica que caracteriza a la comarca”.

    Lozano agradeció "la amplia participación e implicación" de los miembros del CES y mostró su confianza en lograr "este valioso proyecto para la comarca campogibraltareña".

    APOYO DE LA DIPUTACIÓN

    En el Pleno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar ha estado presente, en su doble condición de alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha destacado que este respado al proyecto de Maersk confirma "que no hay fisuras en las instituciones públicas, organizaciones empresariales y centrales sindicales en relación a una iniciativa que es decisiva para la provincia de Cádiz".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas